Centro Histórico

Centro Histórico

Manzanillo no es solamente un destino de sol y playa, es un sitio para pasar unas vacaciones llenas de contraste, ya sea de descanso o disfrutar de una gran cantidad de deportes acuáticos. Es, además uno de los principales puertos con constante actividad comercial en sus muelles.

Entre sus atracciones podemos disfrutar del Centro Histórico de Manzanillo, ideal para dar un agradable paseo mientras admiras la impresionante vista de la bahía y de los monumentos representativos de nuestro puerto. Aquí podrás sentarte en las bancas del Jardín Álvaro Obregón mientras disfrutas de la bebida representativa del estado de Colima, la Tuba, hecha a base de agua de coco; en la calle México podrás encontrar muchos servicios como hoteles, restaurantes, boutiques, tiendas de artesanías y el mercado 5 de mayo, entre otros. Por las noches no te puedes perder de los espectáculos con música en vivo y bailes típicos de la región.

Actualmente existe un monumento al “Pez Vela” ubicado en el Centro Histórico de Manzanillo, esta escultura fue creada por el artista Sebastián, mide 25 metros de alto por 30 metros de base rematada en una fuente de iluminación espectacular. Esta obra destaca de manera emblemática los orígenes del Puerto y nos recuerda que Manzanillo se le conoce como La Capital Mundial del Pez Vela.