El Terrero (Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán)

El Terrero (Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán)

 Para los amantes de la naturaleza, las plantas silvestres, así como observar los altísimos árboles, pinos, encinos, como la diversidad de aves exóticas y animales en peligro de extinción; te invitamos a conocer “El Terrero”, este ejido se encuentra a una hora del Estado de Colima, en el municipio de Minatitlán y forma parte de la Reserva de la Biosfera de Manantlán.

A 45 minutos por la carretera de Minatitlán se llega a la desviación donde comienza el ascenso, el camino no es muy largo, se trata de 16 kilómetros y a 2 mil 220 metros de altitud. Ya que el camino es terracería y no se cuenta con transporte público, es necesario el acceso con vehículo propio o rentado. Si lo que buscas es el ecoturismo, te recomendamos realizarlo, ya que las vistas son espectaculares y vale al apena visitarlos.

Al Terrero se le conoce como “bosque de nubes”, llamado así porque se localiza en las partes altas como si estuvieras en las nubes, clima frío y húmedo, ideal para pasar un fin en compañía de su familia.

El ejido no se permiten ningún tipo de caza ya que se protegen todas las especies, dentro de las que podrás encontrar: tigrillos, ardillas, lagartos, mariposas, águilas, halcones, loros, búhos, pavos, pájaros carpinteros, pumas, el Dragón de Gila, entre otros.


Tags:, ,