Laguna La María

Laguna La María

Ubicado a 22 Km, aproximadamente a 30 minutos de Cómala, La laguna de la María, es un complejo ecoturístico cuyo principal atractivo son 300 metros de laguna cercana al Volcán de Fuego. Cuentan con un agradable espacio para realizar paseo en lancha, renta de kayaks, renta de cabañas con muros de piedra volcánica las cuales mantiene un clima agradable; guías locales, zona de acampado con electricidad, baños y vigilancia; servicios ideales para pasar un fin de semana en familia.

La zona cuenta con un restaurante que ofrece desayunos, carnes asadas, filete de pescados, platillos que va variando según la temporada. La Laguna de la María, cuenta además con comedores y asadores para un día de campo a la orilla de la laguna.

Si te gusta explorar, existen senderos alrededor del parque por donde pueden realizar caminatas para apreciar la fauna del lugar, existen cuatro rutas distintas, donde puedes conocer las barrancas, túneles y cuevas cavadas hace cientos de años por los indígenas de la región. Con suerte, por las noches se puede apreciar el espectáculo del volcán arrojando material incandescente, cuando este anda particularmente en actividad volcánica.