Inicia temporada de desove de tortugas en Manzanillo

¿Sabias qué?: “Las tortugas marinas son de vital importancia para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, porque promueven el crecimiento de los pastos marinos que estabilizan las playas, forman parte de la cadena alimenticia y son reguladoras de grandes poblaciones de organismos como medusas y peces, entre otros”.

Todos los años, las tortugas marinas de cada especie se reúnen en ciertos lugares del océano para aparearse. Poco tiempo después, las tortugas marinas hembras salen del mar en las playas en las que cavan sus nidos y ponen sus huevos.

La mayoría de las especies desova por la noche, aunque la golfina lo hace durante el día. Se cree que las hembras de algunas especies hacen sus nidos en las mismas playas donde nacieron.

En Manzanillo la temporada de arribo de tortugas ha iniciado con mucha actividad, el mes de julio rompió récord en el número de nidos protegidos con respecto a los años 2017 y 2018, en lo que va del mes de agosto ya se ha superado el número de nidos protegidos a la misma fecha en años anteriores por lo que el trabajo de los voluntarios se a duplicado sobre todo en lo correspondiente a la vigilancia y protección en la guardia nocturna.

Conoce Manzanillo (3)
Conoce Manzanillo (2)
Conoce Manzanillo (1)
67642727_708144242940011_7452996975688941568_n
tags:, , , ,
A %d blogueros les gusta esto: