23 de noviembre Día de la Armada de México

23 de noviembre Día de la Armada de México

En 1991 por decreto presidencial, se estableció el 23 de noviembre como Día De La Armada de México, reconociendo la labor y entrega de Nuestros Héroes Navales.

Esta fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, siendo el puerto de Veracruz el escenario principal de estos acontecimientos.

El capitán de Navío, José Ramón Rivera de Parga, destaco “Que si se nos requiere para que defendamos la soberanía, en la Armada de México estamos listos para hacerlo, como aquel 23 de noviembre de 1825, pero tenemos muchas otras funciones, como el Plan Marina, que nos acerca mucho a la población”. Asi mismo subrayó que de ese tiempo, a la fecha, la Armada de México, como parte de la Secretaria de Marina (SEMAR) se ha fortalecido tanto en su persona, como en su equipo.

De parte de todo el equipo de Conoce Manzanillo felicitamos a todos los pertenecientes a la Secretaria de Marina Armada de México por su gran labor, esfuerzo, sacrificio y dedicación.

 

Tags:,