Conoce los 5 principales beneficios con los que cuentas en materia de vialidad en Manzanillo

Conoce los 5 principales beneficios con los que cuentas en materia de vialidad en Manzanillo

A iniciativa de los regidores Fernando Morán, Pico Zepeda y Martín Sánchez del PRI, Sonia Martínez de Nueva Alianza y Mariano Trillo del Verde se elaboró y presentó un proyecto que daba solución a una serie de quejas e inconformidades ciudadanas en el tema de percances y accidentes viales, principalmente en materia de grúas y depósitos vehiculares o corralones. Así mismo el regidor Fernando Morán reconoció el apoyo brindado por la presidenta municipal Gabriela Benavides quien manifestó su apoyo para proteger a los automovilistas de Manzanillo.

Los principales beneficios de esta propuesta, son:

1. Un automovilista, en caso de algún accidente o percance, tendrá el derecho a elegir la empresa de grúa y corralón que prefiera, considerando a la que preste el mejor servicio o el que le quede más cercano.

2. En casos de accidente, siempre y cuando el vehículo no presente alguna falla mecánica, éste podrá trasladarse a donde la autoridad le indique, sin tener que pagar a una grúa por su traslado.

3. Las empresas de grúas y depósitos de vehículos se tendrán que hacer responsables de cualquier pérdida o daño sufrido por la unidad durante el tiempo que ellos estén a cargo del vehículo en la prestación del servicio.

4. Cuando se suscita un percance y hay acuerdos entre los involucrados, la autoridad municipal deberá facilitar y respetar dichos acuerdos, para no tener que llegar al pago innecesario de grúas y corralón.

5. Ya no se permitirá que se le retenga al automovilista manzanillense cualquier documento personal, como la tarjeta de circulación, licencia o credencial de elector, con tal de obligar al pago de alguna infracción.

Beneficios como automovilista