Exhibición sobre la Destilación Prehispánica del Mezcal en Manzanillo

Mezcal Club Inntegra

Exhibición sobre la Destilación Prehispánica del Mezcal en Manzanillo

Dentro de las instalaciones del Club de Playa de Club Inntegra que se encuentra ubicado enfrente de los toboganes del hotel Gran Festival Manzanillo se está presentando la “Exhibición temporal sobre La destilación Prehispánica del Mezcal en la zona de Colima y Sur de Jalisco, la entrada es totalmente gratuita, el horario es de 11:00 a 18 horas de lunes a domingo.

La palabra “mezcal” proviene del náhuatl metl, que significa maguey, y calli se refiere al cocido, que es el proceso que transforma a la planta en un producto de consumo humano.

De las cabezas cocidas del maguey, se hace el mezcal tomando de la planta el nombre de la bebida. Así se les llama a las bebidas destiladas de la planta de agave incluyendo el mezcal más conocido: el tequila. Asimismo, los destilados de agave han adoptado otros nombres según la región, como por ejemplo, el tuxca del norte de Colima y el sur de Jalisco.

En México, estamos rodeados de agaves y su destilado se elabora en casi todo el país, ya que en nuestro territorio se distribuyen 150 de las cerca de 200 especies que hay en el mundo.

Si quieres pasar una tarde en familia, el Club de playa cuenta con un exclusivo diseño pensado para brindar a nuestros clientes un ambiente de tranquilidad y relajación. La impresionante vista al mar y los bellos atardeceres que solo en la playa Miramar se pueden ver. Además cuenta con acceso a la playa, Chapoteadero, Paseo en Kayak, área de sombrillas a pie de playa, estacionamiento y restaurante. Este Club de Playa es ideal para pasar un día agradable en la playa en compañía de tu familia.

Club Inntegra Mezcal
Destilación Mezcal Club inntegra