Lanza ISSSTE app para atención oportuna de infartos

Lanza ISSSTE app para atención oportuna de infartos

Con el fin de salvar la vida a más personas con infarto al miocardio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una aplicación móvil que busca la atención para esos pacientes.

“El objetivo de este protocolo es agilizar y mejorar la atención del paciente en una sala de hemodinamia en los primeros 60-90 minutos” y con esto disminuir la tasa de mortalidad de infarto en los siguientes años. Esta aplicación estará disponible para derechohabientes y no Derechohabientes; Así lo explicó el Director General del ISSSTE José Reyes Baeza

A través de la app AsISSSTE se pretende agilizar los tiempos de respuesta que presenten el cuadro de un infarto al miocardio. Está alarma se puede activar si presenta síntomas de infarto para ser atendido en los primeros 30 minutos de su ingreso hospitalario y a quien lo amerite, tratamiento de hemodinamia en 60 a 90 minutos en la unidad médica del instituto más cercana, donde el personal especializado del mismo ya contara con el historial clínica y de esa manera podrá atender más rápido al paciente.  En el caso de que el paciente no cuente con celular o con acceso al internet podrá activar este código infarto al 40001000 donde el personal del call center los guiara en todo el procedimiento del mismo.

Cabe mencionar que esta aplicación se ha puesto en marcha en solo 9 hospitales regionales ubicados en la Ciudad de México y en el área metropolitana.

La aplicación ya está disponible en Android —da click aquí para descargarla 

 

Club Inntegra, Salud

 

 

Tags:, ,