Cuyutlan y su Ola Verde

Cuyutlán es un pequeño poblado localizado a 20 minutos de Manzanillo y a 20 kilómetros de Armería, al sur de la laguna que lleva su nombre.  Y en esta playa de mayor tradición en el Occidente de México, se puede admirar la famosa ola verde; la historia de este lugar surge en el año de 1932 cuando un terrible maremoto arrasó con el pueblo, cuentan que una ola de 20 metros de altura reventó casi a vaso a 100 metros tierra adentro. A partir de entonces surgió la leyenda de la “Ola Verde”, fenómeno que atrae a cientos de visitantes que se reúnen en los restaurantes de la playa para disfrutar de este singular espectáculo de la naturaleza; esta ola se ve más a menudo durante los meses de abril y mayo. Lo cierto es que por lo general las olas no rebasan los dos metros de altura, aunque en verano se elevan considerablemente.

La playa, por su parte, es atractivo durante todo el año, su mar abierto de fuerte oleaje convierte en destino ideal para los surfistas y windsurf, especialmente la playa de Pascuales conocida como unas de las mejores playas para practicar este deporte, ya que regularmente las olas alcanzan entre 3 y cinco metros de altura e incluso más.

Además, podrás caminar en el malecón, degustar una gran variedad de platillos, comprar artesanías locales, visitar el Museo de la Sal; museo ubicado en una bodega salinera, semblanza de la cultura de los trabajadores de la sal; así como disfrutar los espectaculares atardeceres.

Tags:, , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Cuyutlan y su Ola Verde”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.