Las 10 mejores cosas que hacer en Manzanillo 2021

Manzanillo es uno de los destinos más populares en México, se encuentra en el estado de Colima y se caracteriza por su agradable clima y sus encantadoras playas, pero también es una ciudad con mucha tradición e historia.

En Conoce Manzanillo te decimos, qué hacer en Manzanillo. Para qué disfrute de unas maravillosas vacaciones en nuestro destino.

Paseo por la bahía de Manzanillo

Qué hacer en Manzanillo 2021

Bañarse en la Playa La Audiencia 

Qué hacer en Manzanillo 2021

Tour en kayak por el Estero en La Bahia 

Qué hacer en Manzanillo 2021

Comer camarones 4 x 4 en restaurante Oceanides 

Manzanillo Turismo

Visitar el Centro Histórico de Manzanillo

Centro historico

Pesca Deportiva

 

Ecotour snorkeling en arrecife de Coral

 

barco fiesta manzanillo

Practicar Golf en el campo La Mantarraya

Paseo de cuatrimotos

Disfrutar de una refrescante tuba 

Las mejores playas en Manzanillo. ¡Conocelas! 

Reserva con nosotros y obten un 10% de descuento en tu reserva. Contactanos via whatssap. 

Villas del Palmar-Manzanillo

Villas del Palmar Manzanillo se localizan en la exclusiva península de Santiago, es un complejo de unidades tipo suites, ideales para pasar unas vacaciones en familia.

Villas del Palmar Manzanillo

Para familias pequeñas tenemos la villa para 4 personas, cuenta aire acondicionado, una recamara con cama matrimonial, un sofá cama matrimonial, tv con cable, baño, comedor, teléfono. 

Villas del Palmar Manzanillo (4)

Para familias grandes les recomendamos la villa para 6 personas, ya que cuentan con 2 recamaras; una con cama principal y baño completo, la segunda cuenta con 2 camas individuales, sala con un sofá cama matrimonial, 2 baños, 

El complejo Villas del palmar Manzanillo cuenta con estacionamiento, sauna y centro de entrenamiento físico. Todas las residencias cuentan con utensilios de cocina, sala, refrigerador, tv cable y confortables cuartos. 

Cuenta con un exclusivo Club de Playa donde usted y su familia podrá disfrutar de una tarde confortable con una excelente vista a la bahía de Manzanillo, descansando en la palapa con mesas o nadando en la alberca con tobogán con la que cuenta. 

Villas del Palmar Manzanillo se localiza a 10 minutos de La Playa La Audiencia, ideal para nadar o practicar deportes acuáticos ya que ofrece un oleaje moderado. 

Les recomendamos el recorrido por la bahía a bordo del Barco Fiesta. Consiste en un fantástico paseo en catamarán por la bahía de Santiago. Más Información

Reserva con nosotros y obten un 10% de descuento en tu reserva. Contactanos via whatssap. 

Tour en Kayak Marino

Con el tour en kayak marino podrás visitar el Barco Hundido, La Bufadora y aprecia el área de playa desde otra perspectiva, nuestro recorrido es guiado por la bahía de Santiago. Es ideal para toda la familia

Nuestros recorridos incluye:

  • Recorrido de 2 hrs. aprox.
  • Traslado desde el Hotel Mar Celeste
  • Capacitación de uso en kayaks
  • Equipo Necesario
  • Guías profesionales  DOS ESTRELLAS, WFR

Costo: $350 por adulto.
Para niños de 6 a 12 años 50% de descuento. Menores de 5 años GRATIS.
Tarifas ESPECIALES para Grupo

Tour marino (2)
Tour marino (5)
KAYAK EN MANZANILLO
kayak mazanillop marino
tour kayak marino
kayak manzanillo

Ecotour en kayak por el estero de la boquita

El Ecotour en kayak en Manzanillo es un paseo en aguas calmas ideal para toda la familia.

Si te gusta la naturaleza y el kayak, esto es sencillamente, el mejor tour en kayak para ti. Disfruta de la observación de aves como Espátula Rosada, Ibis Blanco, Bobo de Patas Azules, Cigüeña Americana, Garcetas Dedos Dorados, entre otros.

Nuestro Ecotour se realiza en el Estero La Boquita saliendo del Hotel Mar Celeste, la duración aproximada es de 2 horas, los instructores se encuentran certificados con 3 estrellas por la WFR.

El recorrido es apto para todas las edades, no se requiere saber nadar.

Esta aventura te llevará a recorrer lugares inaccesibles que solo en Kayak podrás disfrutar, también podrás tener maravillosos encuentros con las aves que habitan entre las 4 diferentes  especies de mangle.

Costo: $350 por adulto

Incluye:

– Traslado desde Mar Celeste

– Capacitación en el uso de kayaks

– Equipo necesario

– Guías profesionales DOS ESTRELLAS, WFR

– Salidas guiadas todos los días.

Kayak en Manzanillo
Ecotour Manzanillo
estero (2)
Avistamiento de Aves
barco fiesta manzanillo

Barco fiesta Manzanillo

Disfruta de un agradable paseo en barco por la bahía de Manzanillo abordo del barco fiesta. 

El recorrido del paseo en Barco fiesta Manzanillo consiste en un fantástico paseo en catamarán por la bahía de Santiago, dentro los atractivos que conocerán son; la piedra del elefante, la playa del amor, la punta, el espinazo del diablo y la bufadora. 

La embarcación hace una parada en la zona de coral en donde usted podrá snorkelear y poder conocer la flora marina de la región.

barco fiesta manzanillo

Esta actividad es ideal para disfrutarla en compañía de la familia y amigos en donde te aseguramos que pasaran de un momento muy agradable. Tu día estará completo con música y bebidas diversas (estás últimas sin ningún costo).

Qué hacer en Manzanillo 2021

Se cuentan con dos embarcaciones, de lunes a viernes sale la embarcación «El Tiburón Blanco», con capacidad de 40 personas. Y fines de semana sale la embarcación «Barco Fiesta» con capacidad de 120 personas. Ambas embarcaciones están sujetas a cambios dependiente la ocupación del día. 

Horarios, días de servicio, costo

Lugar de Salida: Playa La Audiencia

Este recorrido se ofrece todos los días (lunes a domingo).

Hora de salida:  3:00 pm (horario sujeto a cambio) deben de estar 30 minutos antes para subir a la embarcación.

Costo:

Adulto: $350,  Menor de 6 a 11 años $175,  niños de 0 a 5 años acceso gratis

Incluye

*Dos horas y media de recorrido.

*Mascaras de buceo de 180 grados.

*Chalecos salvavidas  (contamos con 4 tamaños diferentes).

*Baños para damas y caballeros.

*Barra Libre (Cerveza, agua, refresco).

*Música y animadores.

*Asientos cómodos y amplios espacios.

*Sombrilla compartida en lo que espera el recorrido.

Reserva con nosotros y obtén un DESCUENTO especial en tu boleto del barco fiesta. Clic aquí. 

barco fiesta manzanillo
antares nautica
Arribará el Buque Escuela Cuauhtémoc

Arribará Buque Escuela Velero Cuauhtémoc a Manzanillo

En el marco del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, el próximo 10 de mayo arribará a Manzanillo, Colima el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en donde permanecerá atracado hasta el día 13 de mayo.

Arribará elque Escuela Cuauhtémoc

Durante su atraco en Manzanillo, los ciudadanos podrán abordar el buque para realizar un recorrido guiado, el cupo estará limitado a grupos de 50 personas.

Arribará el Buque Escuela Cuauhtémoc

Priorizando las medidas sanitarias ante el Covid-19, será de carácter obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.  

Arribará el Buque Escuela Cuauhtémoc

Las días y horarios para las visitas guiadas serán los siguientes:

  • 10 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
  • 11 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
  • 12 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La misión del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se encuentra plasmada en su lema: “Por la exaltación del espíritu marinero”. 

En este crucero de instrucción se embarcaron 58 cadetes, hombres y mujeres de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, en esta ocasión van a bordo 20 cadetes invitados de las Escuelas Náuticas pertenecientes a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Sigue las trasmisiones en vivo de los Festejos del Bicentenario de La Armada de México en el Facebook de Club Kayak Manzanillo

Primer taller de iniciación al Kayak

Se lleva con éxito el primer taller de iniciación al Kayak impartido por Club Kayak Manzanillo

Primer taller de iniciación al Kayak

En el marco de los «200 años de la creación de la Armada de México», se llevo con éxito el primer taller de iniciación al Kayak impartido por Club Kayak Manzanillo A.C. 

Primer taller de iniciación al Kayak

En la citada actividad, participaron más de 30 personas entre 8 y 76 años de edad, de varios lugares de residencia, tales como: Cihuatlan, Puerto Vallarta. Guadalajara, Estado de México y, por su puesto del puerto Manzanillo

Primer taller de iniciación al Kayak

Se busca fomentar la participación de la ciudadanía, la convivencia familiar e inculcar a los jóvenes el gusto por deporte, mediante al kayak.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de las festividades del bicentenario de la Armada de Mexico y se continuará realizando en el presente año actividades en coordinación con clubes deportivos.

Pabellon Artesanal Manzanillo

Pabellón artesanal Manzanillo

Del 9 al 11 de abril del 2021 los invitamos a conocer el Pabello Artenal de Manzanillo, que se encuentra presente en el Torneo de Tesis GO Green Inc. Ubicado en las canchas de tenis del hotel Las Hadas. 

Pabellon Artesanal Manzanillo

En el Pabello Artesanal podrás encontrar café de canoas, bisutería hecha con grano de café, aceites para masajes, pan de nopal, pan de cafe, baguettes de romero, galletas, frapes. 

Pabellon Artesanal Manzanillo
Asiste al Pabellon de Manzanillo y en la compra minina de $150.00 adquieres un boleto para participar en la rifa por una estancia de 3 días y 2 noches en el hotel  Las Hadas Manzanillo. Horario 10:00 am a 8:00 pm. 
Semana Santa y de Pascua en Manzanillo

Restricciones para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua Manzanillo 2021.

Manzanillo, Colima.- Las bellas playas del estado de Colima estarán abiertas durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua 2021 en Manzanillo, pero con restricciones y aplicando las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

No está permitido el campismo, incluyendo tiendas de campaña, toldos. Las sombrillas de playa, los ríos, lagunas y los balnearios podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento, de 10:00 am a 6:00 pm. 

Semana Santa y de Pascua en Manzanillo

En general, las playas ya están abiertas; sin embargo se recomienda ducharse antes de ir y regresar de la playa; mantener la distancia de cinco metros entre un grupo y otro; usar gel antibacterial; al ingresar y salir de la playa utilizar cubrebocas (se puede retirar ya estando en el lugar donde se permanecerá)

Semana Santa y de Pascua en Manzanillo

Los establecimientos con ventas de alimentos deberán de tener un aforo máximo del 50%. Los comensales deberán permanecer el tiempo estrictamente necesario para el consumo de alimentos en el establecimiento. 

Semana Santa y de Pascua en Manzanillo

Entre las playas preferidas por los turistas y lugareños qué estarán abiertas se encuentran: 

La entidad se encuentra en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico desde el pasado 1 de marzo. Información obtenida del Facebook del Gobierno del Estado de Colima.

Por lo tanto, sigue estas recomendaciones y disfruta de unas vacaciones de Semana Santa y de Pascua en Manzanillo con tu familia. 

cenas romanticas en Manzanillo

Cenas románticas en Manzanillo

Cenas románticas en Manzanillo 

¿Cenas románticas en Manzanillo? Disfruta de una maravillosa cena a la orilla del mar en compañía de tu pareja en la mejor zona de Manzanillo. 

cenas romanticas en Manzanillo

Ya sea que estés de visita en Manzanillo o que disfrutes de tu Luna de Miel o simplemente vengas a pasar un fin de semana con tu pareja; en Manzanillo puedes disfrutar de unas cenas románticas a la orilla del mar. 

cenas romanticas manzanillo

Si estás pensando en celebrar una fecha especial no puedes perderte la oportunidad de cenar en el restaurante Oceanides Manzanillo Aquí podrás disfrutar de la majestuosa vista al mar, y por la tarde-noche, le brindará un espectáculo mágico con una impresionante puesta del sol. 

cenas romanticas en Manzanillo

Se cuentan con 3 paquetes de cenas románticas (Noche Inolvidable, Pétalos de Rosas y Noche Vegana). Todos los paquetes contienen menús de 3 tiempos, decoración y vino tinto dependiendo del paquete elegido. 

Cenas románticas en Manzanillo

La Reservación es parte importante de tu celebración, así qué te sugerimos poner especial atención a ese detalle qué te garantizará la buena organización de este evento tan especial. Ahora qué si ya estas buscando algo más formal puedes empezar a planear tu boda en Manzanillo

Para reservar u obtener mayor información sobre este paquete, llame al 3141651334, o envíe un correo electrónico a preguntas@conocemanzanillo.com 

Hotel tesoro Manzanillo

Hotel Tesoro Manzanillo

El hotel Tesoro Manzanillo se localiza frente al mar de la playa La Audiencia en la península de Santiago, a 14 kilómetros del centro de la ciudad y a 32 kilómetros del aeropuerto internacional Playa de Oro de Manzanillo. Este complejo todo incluido es ideal para viajes en familia, escapes románticos, grupo o simplemente para el descanso. Déjese consentir y goce de las espectaculares vistas y atardeceres de la bahía.

El hotel ofrece 331 habitaciones que cuentan con aire acondicionado, teléfono, acceso a internet, baño privado con regadera, secadora de cabello, televisión por cable/satélite, caja de seguridad y secadora de cabello. Así mismo dispone de habitaciones conectadas entre sí.

Para los más pequeños de la familia, el hotel cuenta con un parque acuático y un club para niños con actividades supervisadas sin costo para menores de entre 4 y 12 años.

Al vacacionar en familia los padres disfrutaran de la comodidad de las instalaciones y además contaran con la tranquilidad de saber que tanto los pequeños como los jóvenes podrán divertirse en un lugar seguro sin necesidad de estar al pendiente de ellos.

Tesoro Manzanillo

El hotel Tesoro Manzanillo cuenta con dos restaurantes que ofrecen especialidades mexicanas, italianas e internacionales así como también tres bares y un snack bar que se convierte en disco tres veces por semana con un horario de 23:00 a 1:00 hrs..

Hotel tesoro Manzanillo
Travesía Melaque Manzanillo 2021

Con éxito culmina la primera travesía Melaque Manzanillo 2021

Travesía Melaque Manzanillo 2021

El fin de semana se llevo a cabo la travesía de Melaque Manzanillo 2021. Esto con la finalidad de rendir homenaje al compañero Guillermo Dávila. 

Travesía Melaque Manzanillo 2021

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la presidenta del club kayak , Elizabeth Cruz, quien enfatizo que fue todo un éxito la travesía de 46 Kms realizado por parte del club kayak  Manzanillo A.C, que realizó la travesia desde Melaque a Manzanillo, Colima. 

Travesía Melaque Manzanillo 2021

Señalo que durante el trayecto vieron Ballenas, un cardumen de delfines y ballenas que se pudieron apreciar durante el recorrido. 

Asimismo cabe destacar qué la Travesía Melaque Manzanillo 2021 forma parte de los festejos  conmemorativos de los “200 años de la Armada de México”. 

Dentro de los festejos de la Armada de México se tienen contempladas  actividades cívicas, deportivas y culturales, con el fin de fomentar la cultura naútica, la actividad física y la convivencia familiar.

Hoteles Pet friendly en manzanillo

Hoteles pet friendly en Manzanillo 

Hoteles Pet friendly Manzanillo

Los Hoteles Pet Friendly en Manzanillo se han convertido en una de las mayores tendencias en la industrial hotelera, ya que se han vuelto una manera de garantizar una clientela satisfecha para quienes buscan viajar en compañía de su mascota.  

En Manzanillo contamos con hoteles para que no te separas de tu peludo amigo en ningún momento, checa nuestras recomendaciones para que pasen de unas vacaciones juntos. 

Hotel Plaza Tucanes 

Hoteles Pet friendly en manzanillo

Se localiza en la Peninsula de Santiago. Es un hotel excelente para pasar vacaciones en familia o viajes de negocios ya que se encuentra cerca de La Playa la Audiencia. El Costo por mascota es de $300 por noche. Se requiere cartilla de vacunación y uso de correa en las instalaciones. 

Hotel Zar

Hoteles Pet friendly en manzanillo

El hotel Zar Manzanillo se encuentra junto a la playa de San Pedrito, a pocos minutos del centro de Manzanillo. Es ideal para pasar unas vacaciones con tu mascota ya su ubicación brinda fácil acceso a la playa. El Costo por mascota es de $250 por noche por mascota. Razas pequeñas y medianas. Razas grande, previa reservación

Para más información de nuestro destino, contactanos te ayudamos a encontrar una variedad de actividades.  

Manzanillo Colima

Club Kayak Manzanillo realizará Travesía en kayak: Melaque – Manzanillo

kayak Manzanillo

El Club kayak Manzanillo A. C, dio a conocer en rueda de prensa la travesía de 46 kilómetros qué realizaran de Melaque a Manzanillo en memoria de su compañero Guillermo Dávila Espinosa, quien fue el fundador del primer club de remo del estado de Colima, particularmente del municipio de Manzanillo.

Manzanillo Colima

La cita es el 27 de febrero y se contempla llegar a las 13:00 horas al restaurante Las Conchas que se localiza en playa Miramar. 

Club Kayak Manzanillo

El Club kayak Manzanillo A.C esta constituido desde el 2017 y actualmente el grupo está conformado por 60 integrantes. Para más información de las actividades del club  favor de comunicarse vía facebook. 

Temporada de avistamiento de ballenas 2020- 2021 Manzanillo

Cada año miles de ballenas migran hacia las costas del Pacifico mexicano para aparearse, reproducirse o proteger a sus crías de los depredadores de mar abierto, como orcas y tiburones.

Este año la temporada del avistamiento de ballenas lo podrás observar del 5 de diciembre al 30 de abril del 2021.

En la bahía de Manzanillo, las ballenas suelen nadar, pero tendrás que alejarte de las costas al menos 15 km, el avistamiento de las ballenas no son tan frecuentas, pero si tienes suerte te puede tocar observar este magnífico espectáculo en tu recorrido por la bahía de Santiago.

Se lleva con éxito la competencia de Kayak y Stand Up Paddle Manzanillo 2020

Con un tiempo de 51:31 el competidor Henry Arturo Senftleben perteneciente al Club kayak Manzanillo A.C, se convirtió en el Campeón absoluto en la categoría 8K en kayak de mar, en la Cuarta Competencia de Kayak y Stand Up Paddle Manzanillo 2020.

La premiación estuvo encabezada por Sergio Figueroa González, subdirector de Administración y Finanzas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), la presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández Sánchez; Jesús Granado, delgado de Turismo en Manzanillo y el presidente del Club de Canotaje Manzanillo, Rubén López Calderón.

En cuanto a los resultados, mencionamos los siguientes: 

Kayak de Mar categoría Juvenil Varonil 8 Kms, primer lugar, Uriel Arturo Uribe Molina de Club Kayak Manzanillo.

Kayak de Mar categoría Senior Varonil 8 Kms, primer lugar, Henry Arturo Senftleben de Club Kayak Manzanillo.

Kayak de Mar categoría Veteranos Femenil 8 Kms, primer lugar, Gabriela Villalva de Club Kayak Manzanillo; segundo lugar, Valeria Molina Román de Club Kayak Manzanillo.

Kayak de Mar categoría Veteranos Varonil 8 Kms, primer lugar, José Manuel Vinalay de Club Kayak Manzanillo; segundo lugar, José Juan Codorniz Franco Club Querétaro; tercer lugar, José Daniel Maldonado Llamas de Club Kayak Manzanillo.

Kayak de Mar categoría Master A Femenil 8 Kms, primer lugar, Elizabeth Cruz Hernández de Club Kayak Manzanillo.

Kayak de Mar categoría Master B Varonil 8 Kms, primer lugar, Luis Horacio Pantoja kayak Chapala; segundo lugar, Manuel Alejandro Medrano de Club Kayak Manzanillo; tercer lugar, José Codorniz Franco Club Querétaro. 

Kayak super rápido categoría Senior 12 Kms, primer lugar, Gustavo Mier de Club Kayak Querétaro.

Kayak super rápido categoría Veteranos 12 Kms, primer lugar, Miguel Aizcorbe Galaz, de Contecon; en segundo lugar, Edgar Alberto Vázquez Cuevas, de Lets Surfsky y, en tercer lugar, Gustavo Ferrer, de Lets SurfSky.

Kayak super rápido categoría Master 12 KMS, el primer lugar lo ganó José de Jesús Aguilar.

Presentan el libro “Mujeres del Fuego, saberes y sabores de Colima”

El colectivo Mujeres del Fuego, presentaron a los medios de comunicación el libro Mujeres del Fuego, Saberes y Sabores de Colima, el cual, de acuerdo con la diputada federal, surgió en 2019 cuando “empezó como un deleite de degustación gastronómica, que a través de anécdotas y de ideas fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy es”.

La idea es el rescate de tradiciones, de mucho valor cultura pero también de hacer que Colima comience a tomar el lugar que le corresponde como una referencia gastronómica importante y que sea reconocida».

El libro consta de 240 páginas, a color, con fotografías de las cocineras tradicionales platillos, utensilios y su contexto de vida, así como una semblanza de cada una de ellas.

Coronavirus | ¿Se puede contagiar en playas y piscinas de COVID-19

Coronavirus: En playas y piscinas

El sol y el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus, hacen qué las playas y piscinas sean un destino atractivo, pero ¿ es seguro nadar en tiempos de COVID-19?. La Respuesta está en nuestro vídeo: 

El peligro no es el agua, sino la gente bañándose. Las aglomeraciones que pueden darse en las piscinas, playas, ramadas o restaurantes, así como los objetos de uso común pueden continuar sirviendo de mecanismo de contagio. Por esta razón sigue las reglas para visitar la playa de Manzanillo se forma segura.