¿Alguna vez has escuchado sobre el barco hundido en la boquita de Manzanillo?

En Manzanillo tenemos un barco hundido qué se ha vuelto un importante atractivo para nuestros visitantes y amantes de la aventura. Si alguna vez has visitado La Playa La Boquita, seguramente sabrás del cual estamos hablando, pero muy probablemente no conozcas la historia.

Barco Hundido Manzanillo

La embarcación del barco hundido se encuentra asentada a una profundidad de 9 metros bajo el agua cerca de la orilla frente a las famosas ramadas de esta playa. En 1950 fue transformado a buque carguero y nombrado San Luciano, tiene una eslora de 300 metros, y tenía una capacidad para 30 tripulantes. 

barco hundido en Manzanillo

El buque fue vendido a la Naviera de Baja California S. A. en 1957, fue varado en Manzanillo tras una colisión con rocas el 6 de agosto de 1965. Otra versión sugiere que este hundimiento ocurrió durante el huracán México de 1959.

 

En la actualidad se ha convertido en un arrecife, pues rondan grandes variedades de peces de todos los tamaños, colores y hay variedad de formaciones coralinas, de manera que muchas personas, lo visitan, para presenciar el sorprendente y vistoso espectáculo bajo del mar. La fama de este sitio tan buscado por los turistas que ha corrido la voz de la historia sobre el naufragio.

En tu estancia en Manzanillo te recomendamos el tour en kayak marino. Con el tour en kayak marino podrás visitar el Barco Hundido, La Bufadora y aprecia el área de playa desde otra perspectiva. ¡Contactanos!

También te puede gustar: