Museo Universitario Alejandro Rangel

Museo Universitario Alejandro Rangel

El Museo Universitario se encuentra ubicado en el municipio de Cómala, en la Ex Hacienda de Nogueras. El edificio perteneció al maestro Alejandro Rangel tiempo después de haber sido una importante hacienda cañera y donada a la Universidad de Colima para su exhibición. Hoy en día se exhiben una colección de piezas prehispánicas que pertenecieron al maestro Colimense, convirtiendo así como un atractivo turístico nacional e internacional.

El museo se encuentra dividido en 4 salas, se exhibe una excelente muestra de la obra de las diferentes facetas del maestro Alejandro Rangel, pintor, diseñador, ilustrador gráfico, coleccionista particularmente de las piezas prehispánicas. Además podrás encontrar muebles, pinturas, dibujos y tarjetas de motivos navideñas, las cuales realizó para la UNICEF mismas que fueron premiadas por esta institución y que le dieron la vuelta al mundo.

En el mismo recinto se encuentra un estudio taller espacio en donde Rangel trabajo por muchos años, muebles, bocetos, proyectos y diseños, mediante los cuales podemos comprender los caminos que lo llevaron a consolidar su estilo personal, intelectual y espiritual.