El Parque Ecoturístico el Palapo proporciona un espacio de esparcimiento, conservación y ofrece la posibilidad de conocer una variedad de especies de flora y fauna de la región a sus visitantes.
Se localiza a 45 minutos de la Ciudad de Colima, por la carretera que se dirige a la Ciudad de Coquimatlán, (Colima 97) y posteriormente tomando la carretera 56 que se dirige a Pueblo Juárez, tomando la desviación hacia el norte con destino a la población de Agua Zarca y a 6 kms.
El parque cuenta con una gran diversidad de especies animales: mamíferos, reptiles y sobretodo aves qué están en peligro de extinción. Hay pericos de la Patagonia, guacamayas, palomas crestadas, ninfas, chonchos, faisanes de varios tipos, halcones, águilas, avestruces, gallinas japonesas, gallos diablos y palomas moradas.
Entre las zonas más atractivas del parque ecológico están el venadario, donde se puede alimentar a la cola blanca de propia mano, y el serpentario, que alberga víboras de cascabel, malcoas, boas y escorpiones o monstruos de gila.
El lugar estrella del parque es el aviario, que se abrió en el año 2011 y es considerado el segundo más grande del país con sus 1,800 metros cuadrados de terreno y una altura de hasta 12 metros (el primero es el El Nido, en Ixtapaluca, Estado de México).
Dentro las actividades que pueden encontrar son:
- Auditorio con capacidad para 100 personas.
- Áreas de descanso.
- Show de animales en diferentes áreas del parque.
- Caminata por las cuevas naturales.
Horarios de atención al público: de martes a domingo de 10:00 am a 6 pm
Cuota de recuperación: niños y personas de la tercera edad $ 30.00 y adultos $ 40.00.