Parque ecológico El Palapo

Parque ecológico El Palapo

Parque ecoturístico, ubicado un kilómetro al suroeste de la comunidad de Agua Zarca, proporciona un espacio de esparcimiento, conservación y ofrece la posibilidad de conocer una variedad de especies de flora y fauna de la región a sus visitantes.

El parque cuenta con una gran diversidad de especies animales: mamíferos, reptiles y, sobre todo, aves- muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción. Hay pericos de la Patagonia, guacamayas, palomas crestadas, ninfas, chonchos, faisanes de varios tipos- como el amarillo-, halcones, águilas, avestruces, gallinas japonesas, gallos diablos y palomas moradas.

Entre las zonas más atractivas del parque ecológico están el venadario, donde se puede alimentar a los cola blanca de propia mano, y el serpentario, que alberga víboras de cascabel, malcoas, boas y escorpiones o monstruos de gila.

El lugar estrella del parque es el aviario, que se abrió en el año 2011 y es considerado el segundo más grande del país con sus 1,800 metros cuadrados de terreno y una altura de hasta 12 metros (el primero es el El Nido, en Ixtapaluca, Estado de México).

Dentro las actividades e infraestrura que pueden encontrar son:

  • Auditorio con capacidad para 100 personas.
  • Áreas de descanso.
  • Show de animales en diferentes áreas del parque.
  • Caminata por las cuevas naturales.

Ubicación: Nos encontramos a 45 minutos de la Ciudad de Colima, por la carretera que se dirige a la Ciudad de Coquimatlán, (Colima 97) y posteriormente tomando la carretera 56 que se dirige a Pueblo Juárez, tomando la desviación hacia el norte  con destino a la población de Agua Zarca y a 6 kms. Esta la desviación hacia el Parque Ecológico de El Palapo

Horarios de atención al público: de martes a domingo de 10:00 am a 6 pm.

Cuota de recuperación:   niños y personas de la tercera edad $ 15.00 y  adultos $ 25.00.