Manzanillo, Colima.  El Faro de Campos se localiza sobre un cerro de aproximadamente 120 metros de altura, ubicado en el extremo norte de la Playa de Campos a tan solo 20 minutos del Centro de Manzanillo, este faro es una torre con 12 metros de altura, de color blanco, fue construido en 1906 y es de gran utilidad para la navegación marítima y ribereña.

Se puede acceder en vehículos por una terracería, aunque lo atractivo del lugar es realizar el recorrido a pie, considerado así como un mirador privilegiado donde se contempla un panorama impresionante: por una parte, la laguna de Cuyutlán y, por otro lado, gran parte del puerto de Manzanillo.

La entrada al faro es sólo para personal autorizado por parte de La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), pero tiene unos pequeños miradores, donde podrás disfrutar de excelentes vistas. Para llegar hasta el faro basta con tomar el autobús de campos en el paradero de Las Palmitas, te llevará por toda la costera de la Laguna de Cuyutlán, deberás bajar una cuadra antes de la Secundaria Flores Magón y caminar por la Calle de las Orquídeas. Sobre la calle Orquídeas encontraran el camino hacia el Faro de Campos.

Cuenta con una playa del mismo nombre, la cuál se extiende hasta un canal que une laguna y mar, misma que no es recomendable para nadar ya que se encuentra en mar abierto, pero sí ideal para practicar el surf.

Conoce Manzanillo

También te puede gustar: