Majestuosa montaña “El Nevado” ubicada en Jalisco y que da el nombre al Estado de Colima que significa “Dios viejo que domina”. El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es un Área Natural Protegida (ANP) ubicada entre los límites del estado de Jalisco y Colima, en la parte más alta del sistema montañoso conocido como Sierra de los Volcanes, a partir de los 3,350m.s.n.m.

Está montaña está considerada entre las 60 prioritaria de México, como”Fábrica de agua” y sus servicios ambientales, además está considerada como Región Terrestre Prioritaria  y Área de importancia de Conservación de Aves.

Entre las actividades recomendadas a realizar son:

Educación ambiental, observación de flora, aves, excursionismo, montañismo, campismo, senderismo, cañonismo, ciclismo de montaña, visitas guiadas.

Cómo llegar:

En auto: Desde de Guadalajara, deberá de tomar la autopista hacia Colima al llegar a Cd. Guzmán salir y tomar la carretera libre a colima donde deberá tomar la carretera a el Grullo, proseguirá por ese camino pasando el Tecnológico de Cd. Guzmán, La Penal y el pueblito de El Fresnito. 500mts adelante del lado izquierdo encontrará la una brecha con el letrero de «El Milanés» la cual lo llevara al parque nacional el cual se encuentra 17km adelante.

Desde Colima, tomar autopista a Cd. Guzmán, al llegar a Cd. Guzmán tomar la carretera a El Grullo, proseguirá por ese camino pasando el Tecnológico de Cd. Guzmán, La Penal y la comunidad de El Fresnito en donde 500 metros adelante encontrará la Brecha El Milanés misma que lo llevará al Parque Nacional.

Desde Autlán, tomar la carretera a Cd. Guzmán, al llegar a la comunidad de Los Depósitos continuar cerca de 3 km, se encontrará con la brecha a El Milanés.

En autobús: Saliendo de la Central de autobuses de la Ciudad de Guadalajara tomará un tiempo de 2 horas en llegar a Cd. Guzmán donde de ahí tendrá que tomar un camión que lo dirija al poblado El Fresnito y continuar a pie hasta encontrar la brecha de El Milanés.

También te puede gustar:

Dejar un comentario