Centro Ecológico El Tortugario de Cuyutlán

Centro Ecológico El Tortugario de Cuyutlán

Este Centro ecológico educativo se localiza en el municipio de Armería, a unos 4 km de Cuyutlan, rumbo al Paraíso, el tortugario campamento, tiene como objetivo fundamental la educación, acerca de las tortugas marinas y algunos otros animales marinos, con el fin de aprender a cuidarlos y respetarlos, a través del conocimiento de los mismos.

Por medio de la diversión y el esparcimiento se instruye cómo preservar a estos bellos animales en peligro de extinción.

De junio a enero podrás ver a las tortugas desovar y durante agosto, septiembre y octubre podrás liberar tortuguitas para que vivan en su hábitat natural: el mar. También albergan tortugas adultas que son estudiadas con el mismo fin de preservación.

El campamento libera a las pequeñas crías después de haberlas protegido en su etapa más vulnerable a los depredadores. Estas liberaciones se hacen todos los sábados a partir del 15 de agosto hasta diciembre. Se requiere confirmación.

Además cuenta con un iguanario, cocodrilario, albercas de agua salada, salón de audiovisuales que facilita la enseñanza y un muelle de embarcación para recorrer el Estero Palo Verde- El paraíso, en donde podrás apreciar uno de los ecosistemas naturales más hermosos de la región.
Abierto de domingo a martes de 9:00 a 5:00pm.