Playa de Santiago

Esta bahía alberga las playas más concurridas por el turismo, como son: La Audencia, Santiago, Olas Altas, Miramar, La Boquita.

Esta playa inicia donde termina la península de La Audiencia, pero por el lado de la bahía de Santiago. Fue precisamente en el lugar hoy ocupado por el hotel Santiago donde existió el antiguo puerto de Santiago de la Buena Esperanza, íntimamente ligado con las expediciones que llevaron a Hernán Cortés al descubrimiento de las Californias; el conquistador radicó en Santiago durante algunos meses del año 1533, también fue famosa por sus placeres de perlas, que se pescaron durante siglos, hasta su agotamiento.

Es una playa de gran longitud, aquí se contempla un mar de intenso color azul, su arena es de color negro, textura fina, pendiente moderada y una gran vegetación de palmeras en las áreas de los hoteles que se encuentran en este lugar. Para nadar hay que hacerlo con mucha precaución.

Ubicación: En la parte poniente de la península de la Audiencia, es la primera playa de la bahía de Santiago, se ubica a 15 kilómetros del Centro de Manzanillo, en la zona hotelera.

Como Llegar: A este sitio se puede acceder por automóvil propio o rentado, en taxis o en rutas de autobuses urbanos que van desde la Central Camionera hasta la zona hotelera y Santiago.

Se circula desde el Centro de Manzanillo con dirección poniente por el Boulevard Miguel de la Madrid, hacia Miramar, dar vuelta a la izquierda donde se encuentra la Terminal de los Autobuses ETN o el crucero de Playa Santiago. Y poco antes de finalizar el camino es el área de la Playa Santiago.

 

 

Tags:, , , ,