En el camino hacia esta población encontrarás un mirador que ofrece inolvidables vistas de la bahía de Santiago. Entre las playas más concurridas del turismo y lugareños son Playa de Santiago, Olas Altas, Miramar, La Boquita; todas ellas rodeadas de servicios de hospedaje, prestadores de servicios y alimentación.

La Playa Santiago (a veces conocida como el muelle), cuenta con arena fina y oleaje un tanto tranquilo, por lo que es ideal para la familia, jugar en la playa, nadar, así como practicar deportes acuáticos. En esta playa también se ofrece el recorrido por la bahía y el recorrido en la banana.

Dentro de los hoteles que puedes encontrar en esta zona son Hotel Playa Santiago, Hotel Brillamar y Hotel Anita.

Cuenta la historia que en este lugar existía el antiguo puerto de Santiago de la Buena Esperanza, precisamente donde se encuentra ubicado el Hotel de Santiago, ligado con las expediciones que llevaron a Hernán Cortés al descubrimiento de las Californias. También fue famosa por sus placeres de perlas, que se pescaron durante siglos hasta su agotamiento.

Te recomendamos dar un recorrido a lo largo de su litoral para que aprecies, entre peñascos y riscos rodeados de densa vegetación, residencias particulares que sobresalen por su peculiar arquitectura en la que combinan diversos estilos como mediterráneo, español y mexicano.

Cerca de la playa se encuentra el poblado de Santiago, donde recomendamos visitar el Palacio de Conchas y Caracoles y el Mercado El Colimense en donde podrás encontrar pulseras, collares, conchas, caracoles, objetos artesanales, creaciones realizadas por los artesanos de la región, así como trajes de baño, sombreros, pareos, lentes de sol, chalecos salvavidas.

También te puede gustar:

Dejar un comentario